¿Cuánto cuesta montar una clínica dental en España?
¿Dónde abrir mi nueva clínica dental?
Es una inversión alta, ¿y si me sale mal?
España tiene un total de 23.559 clínicas dentales, ¿Cómo tendré éxito y me diferenciaré?

Conseguimos que las personas que nos contratan un Proyecto de Apertura de Clínica Dental ganen más dinero, tengan más tiempo, y vivan mejor

Somos La Solución Para Abrir Tu Nueva Clínica Dental con Éxito

Analizar Mi Proyecto

¿Por qué elegirnos para abrir tu clínica dental?

En nuestra Consultora Dental no tenemos superpoderes, sencillamente llevamos 30 años cambiando la vida de las personas, en todo este tiempo y tras más de 2000 intervenciones en clínica. “Lo único que te separa de tus objetivos es una fecha”.

30

Años en el Sector

2000

Intervenciones en Clínica

60

de los Clientes Duplicaron la Facturación

Sólo Trabajaremos en 15 Exclusivos Proyectos

👋 Ofrecemos una Sesión de Análisis Gratis

¿Hasta cuándo vas a esperar?

contacto google
Política de Privacidad *

¿Qué podemos hacer por ti para abrir una clínica dental de manera exitosa?

Soy Dentista, no gestor

A través de nuestros procesos de consultoría y coaching dental, te entrenamos para controlar lo que sucede en tu clínica.

Generamos protocolos de trabajo para conseguir una organización equilibrada con todo el personal.

Necesito un Plan de Marketing

Tenemos un equipo de expertos en marketing dental, tanto marketing online como tradicional.

Con nuestro proceso conseguirás 8-10 primeras al día y con nuestra formación en Venta de Tratamientos llegarás al 80% de aceptación.

No sé dónde abrir mi clínica dental

Te realizamos Estudio de Mercado, Ubicación, de Competencia y de Locales para conseguir una apertura de éxito.

Te enseñamos a gestionar y controlar el área económica de tu clínica, aumentando los beneficios económicos.

¿Qué dicen los clientes de nuestra Consultora Dental sobre nosotros?

Jimena Campos
Jimena Campos
4. Mayo, 2022.
Un lujo poder aprender de tu buena gestión Marcial. Aprendemos, nos motivamos, mejoramos y disfrutamos del trabajo gracias a tus sesiones. También hicimos el curso de Especialista en tratamientos dentales, un curso conciso y completo que sin duda recomendaría 👏
Rocio Rullan
Rocio Rullan
22. Abril, 2022.
El curso ha estado genial. Debo decir que al principio estaba con dudas pero después empecé a ver el por qué son los mejores. Geniales los tips que dan en los cursos, además de hacerlos amenos. Enhorabuena.
Jorge Campos
Jorge Campos
1. Abril, 2022.
Conocí a Marcial Hernández y a su equipo hace 6 años. Ha cambiado mi vida y la de mi equipo. Cuando te prometen un cambio, tan bueno que no crees que se puede hacer realidad, uno desconfía... Pero es verdad. El hace posible tu cambio, de clínica gestionada a CLINICA GESTIONADA por un profesional....Yo tenía 30 años de experiencia...y no sabía gestionar mi equipo. Todo el peso caía sobre mis hombros. Hoy somos un equipo multidisciplinar adaptado a los tiempos tan competitivos en los que vivimos. Recomiendo ALTAMENTE a esta empresa. Mi vida ha cambiado gracias a él. Es un CRACK y puede transformar tu vida como lo ha hecho conmigo. Somos una clínica de referencia gracias a él. Nuevamente: gracias Marcial!!!
Paloma Campos Aguerre
Paloma Campos Aguerre
1. Abril, 2022.
Contratar a VP20 consultores, ha marcado un antes y un después en nuestra práctica profesional y por supuesto, en nuestra vida. Con Marcial hemos conseguido adquirir un sistema de trabajo que nos lleva a cumplir nuestros objetivos de forma continuada. Sin duda, es una pieza clave para nuestro éxito.
antonio justo
antonio justo
26. Marzo, 2022.
Nunca hubiera pensado avanzar tanto en tan poco tiempo. Gracias Marcial!!
chus villar
chus villar
26. Marzo, 2022.
Trabajar con Marcial ha sido el principio de éxito. Gracias!
Juan Moreno Martínez
Juan Moreno Martínez
24. Marzo, 2022.
Ya he hecho varios cursos con Marcial y he de decir que mi experiencia ha sido sobresaliente. Empecé en el sector dental desde 0 y siempre estaré agradecido el haber estado en sus formaciones, ya que hoy gozamos de una posición excelente. Marcial es un genio! Muy recomendable
Gonzalo Benitez
Gonzalo Benitez
23. Marzo, 2022.
Cada euro invertido en Marcial vale la pena, se paga solo. Nos ha cambiado la vida, hemos duplicado la facturación y hemos mejorado el trato con el paciente y la calidad de la clínica y todo el cambio en apenas un año.Lo hemos contratado 5 años más. Totalmente recomendable
Olga Rosa
Olga Rosa
6. Diciembre, 2021.
Desde que conozco a Marcial y su profesionalidad desde hace 6 años y estoy feliz!!!! El dinero mejor invertido, recomendable al 200%!!!!
Jesús Alonso Pontes
Jesús Alonso Pontes
6. Diciembre, 2021.
Nos ha cambiado la vida. Un antes y un después. Gracias Marcial.

Te parece interesante, ¡escríbenos y analizamos tu proyecto de manera gratuita! 👍

Infórmate Sin Compromiso

Proyecto Implantación Nueva Clínica Dental en VP20

Análisis inicial.

de las poblaciones preferentes de apertura en base a los indicadores socio-económicos de cada una de ellas.

01

Análisis en profundidad

y a nivel de local de la población elegida, para tener una información mucho más específica de la posible zona de apertura.

02

Búsqueda del local

Una vez finalizado el procesos podemos tener sesiones de control así como ayudarte con las nuevas acciones de marketing dental.

03

Negociación con la propiedad

de las condiciones más óptimas de contratación del local.

04

Análisis de la competencia

Analizamos la competencia de la zona de la clínica dental en cuanto a procesos de venta, atención al paciente, etc.

05

Formación ad-hoc

Formación del equipo para aunar objetivos desde el inicio de la implantación de una buena gestión en la clínica.

06

Campaña de lanzamiento

Te diseñamos las acciones de marketing necesarias para que tengas pacientes desde el primer día de apertura de la clínica.

07

Sesiones de  coaching

Implementación del nuevo plan de negocio para la captación de pacientes.

08

Convertimos Tu Sueño en Realidad, haciendo de tu nueva Clínica un Referente,
¡no esperes más!

Infórmate Sin Compromiso

Proyecto Apertura de Clínica Dental

Este proyecto está dirigido a personas que quieran abrir una clínica dental, con la seguridad de poder elegir una ubicación de éxito en base a un estudio en profundidad de la zona seleccionada a través de la medición de una serie de indicadores económicos, sociológicos y comerciales, además de un análisis minucioso del nivel de la competencia.

Diseñamos juntos tu Plan de Negocio

En base a lo anterior, se diseña un Plan de Negocio de la clínica integrado por las líneas de actuación que deberán implementarse para obtener la máxima rentabilidad.

Dicho plan será llevado a la práctica por los propietarios de la clínica, que acompañados y entrenados por un coach, tras las sesiones de coaching dental y en base a sus capacidades, los propietarios de la clínica podrán llegar a desarrollar por sí solos una correcta gestión. Camina sobre seguro y Solicita una Primera Sesión Sin Coste.

Te parece interesante, ¡escríbenos y analizamos tu proyecto de manera gratuita! 👍

Infórmate Sin Compromiso

Estudio de Ubicación para Apertura de Clínica Dental

ANÁLISIS SOCIO-DEMOGRÁFICO

Esta área consiste en el estudio de todos aquellos indicadores socio-demográficos de la población seleccionada para la apertura de la clínica que influyen directamente en la gestión y las acciones de marketing que la clínica desarrolla.

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

Conocer cuántas clínicas son competencia directa y, por tanto, están en la zona de influencia de la clínica en cuestión, así como qué protocolos emplean con los pacientes, es fundamental para implementar medidas que doten a la clínica de un valor añadido y diferenciador.

ANÁLISIS ARQUITECTÓNICO Y DE PROXÉMICA

Consiste en la evaluación previa del local para plantear todos los espacios necesarios que componen la clínica dental.

Preguntas frecuentes cuando quieres abrir una clínica dental

Requisitos para abrir una clínica dental

Documentación necesaria para abrir una clínica dental

Licencia de actividad
Antes de nada, será necesario comprobar la viabilidad urbanística, tanto de la actividad como del local. Si todo está OK con este punto, lo siguiente es solicitar la licencia de actividad. Esto depende de las características de cada clínica y de los criterios de ordenación urbana de cada Ayuntamiento. En caso de que sea necesario tenerla, pueden darse dos casos:

  • Se obtiene como Actividad Inocua, ya que se considera que la clínica no conlleva ningún peligro o molestia para el entorno.
  • O como Actividad calificada. En este caso, sí se considera actividad molesta o peligrosa y requiere medidas sanitarias de seguridad y/o medioambientales.

Además, en caso de ser una nueva construcción, que se vaya a dedicar única y exclusivamente a funcionar como clínica dental, junto a la licencia de obras ya se puede tramitar la licencia de actividad.

Licencia de funcionamiento
Lo más normal es que todos los Centros Sanitarios, y esto incluye las clínicas dentales, necesiten tener una autorización administrativa previa a su funcionamiento. La licencia de funcionamiento depende de cada Comunidad Autónoma y se renueva cada 5 años. La buena noticia es que se puede renovar telemáticamente. Pero cuidado, porque no se recibe ninguna notificación de su vencimiento, hay que estar pendiente.

Licencia de Sanidad
La licencia de Sanidad o Solicitud de Autorización a Sanidad es Imprescindible para que la clínica dental tenga el visto bueno y pueda empezar a funcionar. Es un proceso bastante lento, lo más aconsejable es empezar a tramitarla desde el principio del todo, asumiendo que todos los demás permisos y licencias van a salir bien. Se debe tramitar en la Consejería de Sanidad.

Documentación relativa a la protección de datos
Se debe acudir a la Agencia de Protección de datos, quien indicará de qué manera se debe adaptar la clínica dental a la normativa vigente y proteger así tanto los datos personales de los pacientes como sus historias clínicas.

Esto es fundamental, pues su incumplimiento conlleva multas severas.

Otra documentación importante para la apertura de una clínica dental
Entre todos los permisos a solicitar para abrir tu clínica dental – ya sea de manera independiente o complementaria a lo mencionado en los puntos anteriores, – se debe igualmente aportar:

El alta en el colegio de odontología.
La escritura de constitución de la sociedad ante Notario y su inscripción en el Registro Mercantil. Memoria de las obras e instalaciones, con justificación del cumplimiento de la legislación específica aplicable, así como planos del conjunto (a escala I/50 o I/100) y el plazo previsto de ejecución de las obras.

Un plan de prevención de riesgos laborales.
Un Plan de Vigilancia de la Salud y Certificados de Aptitud.
La inscripción en el Registro de Instalaciones de Radiodiagnóstico con fines médicos. En caso de que la clínica posea este tipo de aparatología.
Si son varios los profesionales sanitarios que trabajarán en la clínica, deben quedar inscritos en el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios.
Y si bien la documentación es sumamente importante, no servirá de nada si la nueva clínica dental no cumple unos determinados requisitos, que detallamos a continuación.

Requisitos para abrir una clínica dental

La clínica dental debe tener diferentes áreas o zonas, cada una enfocada a una actividad o función específica y teniendo en cuenta un diseño ergonómico. Como mínimo, deben ser estas tres:

Una sala de espera para los pacientes.
El área clínica, que se refiere a la sala (o salas) de exploración y tratamiento.
Una parte dedicada a los servicios generales que deben incluir los baños o aseos, así como para almacenar todos los artículos de limpieza que mantengan la clínica en un perfecto estado.

Dentro de las salas de tratamiento, siempre debe haber:

  • Un sillón odontológico con suficiente luz para poder tratar al paciente.
  • Un sistema de aspiración y escupidera, con su respectivo equipo dental.
  • Un lavamanos con agua sanitaria, ya sea de porcelana o de acero inoxidable.
  • Un mueble en el que guardar y mantener todo el material sanitario de manera adecuada.
  • Una autoclave o un sistema similar que permita la esterilización del material odontológico.

Como se puede ver, la lista de documentación y requisitos para la apertura de una clínica dental es larga, por lo que es importante tener bien localizados los organismos a los que hay que acudir. Una buena opción para orientación a este respecto y todo lo mencionado en el artículo son los colegios oficiales de odontólogos de cada región. Por ejemplo, puedes dirigirte el COEM en Madrid si es aquí donde quieres abrir tu clínica.

Y como última recomendación, ten bien en cuenta los plazos para poder presentar todos los permisos y documentos, para que no se produzcan retrasos.

Requisitos para abrir una clínica dental en España

¿Cuánto cuesta montar una clínica dental en España?

¿Cuánto cuesta montar una clínica dental en España?

El precio varía. Aunque según las estadísticas la inversión para montar una clínica propia oscila entre los 150.000 y los 250.000 euros.

Requisitos para abrir una clínica dental en España

¿Puedo abrir una clínica dental sin ser dentista?

¿Puedo abrir una clínica dental sin ser dentista?

La respuesta es SI. Según la legislación actual, cualquier persona puede abrir su propia clínica odontológica, independientemente de su profesión u ocupación.

¿Qué ayudas existen para abrir una clínica dental?

¿Qué ayudas existen para abrir una clínica dental?

Todas las comunidades autónomas y numerosos entes municipales cuentan con programas de ayuda al emprendedor para que tu idea se haga negocio con un respaldo económico. Analiza bien las ayudas de la comunidad en la que vayas a lanzar tu negocio, pues estos paquetes varían en sus condiciones dependiendo de la región.

Muchas empresas recurren a las ayudas estatales del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Son idóneas para financiar proyectos de inversión o para abastecer de liquidez a autónomos y empresas.

Otra opción son las líneas Enisa para impulsar a las pequeñas y medianas empresas españolas con proyectos viables e innovadores. Son préstamos participativos que se te concederán si cumples los requisitos después del estudio por parte de los analistas estatales. Infórmate bien para sentar las bases de tu clínica dental. ¿Te ayudamos?.