PROYECTO DE
MEJORA DE RENDIMIENTO
DE LA CLÍNICA DENTAL

Este proyecto está dirigido a propietarios que quieran mejorar la rentabilidad de su clínica dental a través del control económinco, la gestión del equipo humano y su fichero de pacientes.

Desarrollamos un análisis interno de la clínica, en el que además de tener en cuenta sus indicadores económicos, se pondrán en marcha acciones específicas para la recuperación de pacientes dormidos, es decir, aquellos que han acudido a la clínica con anterioridad, pero no se han convertido en pacientes recurrentes. Además, analizamos el trabajo de cada componente del equipo de la clínica dental con el fin de mejorar su eficacia en cada puesto de trabajo.

Este estudio será complementado con el análisis de aquellos factores externos que también condicionan la gestión de la clínica y su éxito: indicadores sociodemográficos de la zona y la competencia de la clínica dental.

A partir de esta etapa de análisis se obtendrán los datos para establecer las medidas correctoras necesarias para captar nuevos pacientes y fidelizar a los actuales, así como para dirigir y gestionar la clínica de forma eficaz en sus distintos ámbitos. Estas medidas serán puestas en marcha por los propietarios de la clínica, que a través de un proceso de Coaching Dental, serán formados y entrenados para desarrollar sus habilidades directivas.

El Mystery Shopping es una técnica que permite a la empresa disponer de información con el fin de evaluar periódicamente los niveles de calidad de sus servicios o de clínicas competidoras. A diferencia de las investigaciones de satisfacción de pacientes que indagan sobre la calidad percibida de los servicios (calidad subjetiva), el Mystery Shopping permite evaluar la calidad objetiva de los servicios (cumplimiento de determinados procedimientos o estándares, etc.).

Con esta técnica se persigue la caracterización de servicios ofrecidos por las clínicas competidoras, la evaluación de los procesos de primera visita y atención al paciente, así como de la infraestructura desde la cual se producen dichos procesos, el funcionamiento real de los equipos y procedimientos de venta y el benchmarking o comparación de servicios y precios ofrecidos por distintas clínicas de una zona de influencia determinada.

PROYECTO DE
IMPLANTACIÓN
DE UNA CLÍNICA DENTAL NUEVA

Este proyecto está dirigido a personas que quieran abrir una clínica dental, con la seguridad de poder elegir una ubicación de éxito en base a un estudio en profundidad de la zona seleccionada a través de la medición de una serie de indicadores económicos, sociológicos y comerciales, además de un análisis minucioso del nivel de la competencia.

Sucesivamente, y en base a lo anterior, se diseña un Plan de Negocio de la clínica integrado por las líneas de actuación que deberán implementarse para obtener la máxima rentabilidad, a través de una gestión óptima de la clínica dental que supondrá la captación de nuevos pacientes y su posterior fidelización.

Dicho plan será llevado a la práctica por los propietarios de la clínica, que acompañados y entrenados por un coach, podrán aplicarlo durante varias sesiones de coaching, mediante el desarrollo paulatino de sus habilidades directivas.

Tras las sesiones de coaching y en base a sus capacidades, los propietarios de la clínica podrán llegar a desarrollar por sí solos una correcta gestión de su negocio de manera exitosa.

Estudio de Ubicación

ANÁLISIS SOCIO-DEMOGRÁFICO

Esta área consiste en el estudio de todos aquellos indicadores socio-demográficos de la población seleccionada para la apertura de la clínica que influyen directamente en la gestión y las acciones de marketing que la clínica desarrolla.

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

Conocer cuántas clínicas son competencia directa y, por tanto, están en la zona de influencia de la clínica en cuestión, así como qué protocolos emplean con los pacientes, es fundamental para implementar medidas que doten a la clínica de un valor añadido y diferenciador.

ANÁLISIS ARQUITECTÓNICO Y DE PROXÉMICA

Consiste en la evaluación previa del local para plantear todos los espacios necesarios que componen la clínica dental.

TELÉFONO

917 55 55 05

E-MAIL

info@vp20.com

DIRECCIÓN

C/ Fuencarral 133, 2ºC
28010, Madrid

HORARIO

Abierto 24 horas de lunes a domingo